tentaculo derecho

Entradas de blog

Ligero retraso

Escrito por SolRaC el 01/10/2012
Hola cebulamigos!

Solo informaros en una entrada relámpago que habrá un pequeño retraso de seguramente una semanita. Tengo mucho lío en el trabajo y apenas puedo avanzar con la siguiente tira. Aprovecharé para incrementar la galería de arte. Saludos,

EL VENDEDOR DE PERRITOS ENTRA EN LA FINAL

Escrito por SolRaC el 06/08/2012
Pues eso, solo anunciaros lo que ya todos sabíais: El Vendedor de Perritos Calientes ha sido vuestro candidato preferido para aliarse con Cébula en la final del Coliseo.

Ahora que la encuesta está cerrada, ya puedo empezar a trabajar, así que tendréis tira el próximo lunes. Mientras tanto, he actualizado la galeria de arte con todos los regalos de Hype vistos hasta ahora.

Y otra cosa: PODÉIS MANDAR VUESTRO VOTO del ganador de la final:

CÉBULA
VENDEDOR DE PERRITOS CALIENTES
LOLRAC
CIRCU

Es vuestra decisión, y debéis enviarla antes del próximo lunes. ¡Saludos!

Parón temporal

Escrito por SolRaC el 05/06/2012
Buenas tardes Cebulamigos.

Será un post rápido, ya que no tengo tiempo ni ganas para redactar gran cosa.
Esta última semana me marché de vacaciones con mi novia y no tuve PC, por lo que no he podido avanzar apenas con Cébula. Han sido unos días fabulosos y geniales, donde he recuperado energías psicológicas (en detrimento de energías físicas) y he desconectado de algunos puntos negativos de mi vida diaria.

Al volver, me he topado de bruces con la realidad de nuevo, y me ha surgido un problema laboral. No sé cuanto tardaré en afrontarlo, ni cual será el resultado, ni se nada. Además, me dieron un golpe con el coche alguien que no miraba a donde tenía que estar mirando, y las horas de descanso que antes aprovechaba para Cébula las tengo de rehabilitación, por lo que tengo aun menos tiempo.

Tengo que tomar decisiones difíciles y no tengo tiempo. No puedo dedicarle el tiempo que se merece al comic, así que me temo que vais a tener que esperar unas cuantas semanas para que comience la repesca.

No abandono Cébula, solo me cojo unas pocas semanas libres hasta aclarar mis ideas y disponer de tiempo. Gracias a todos, un saludo y hasta pronto.

PD: Disculpad el tono triste, pero hoy ando un poco depre ^^U

Extensión de plazo para votar

Escrito por SolRaC el 03/03/2012
Bueno, las votaciones en esta ronda están más reñidas de lo que estaban en un principio, donde parecía que todo el mundo iba a votar por LolRaC. La mayoría vota en la tira, así que si aun hay alguno pendiente de decidirse y quiere ver como van las votaciones, puede pasarse por aquí y listo. Muchos estaréis deseosos de saber el resultado este lunes, pero debo anunciaros un cambio de planes:

¡La tira de esta próxima semana se verá sustituida por una tira especial dedicada al Día del Gender Bender! Será publicada el martes, y no debéis perdérosla, ya que os garantizo que os interesa mirarosla bien... ehem, no diré más ;)

Por tanto, el plazo para votar y escoger al ganador de la segunda ronda se alarga hasta el 11 de Marzo de 2012, a las 23,59 hora peninsular. ¡Vamos, que tenéis una semanita más para pensaroslo y aumentar la espectación!

Tenéis este mismo mensaje en el foro :D

El Concurso del Mercader

Escrito por SolRaC el 18/02/2012
concursoc.jpg

A estas alturas, la mayoría de vosotros se habrá enterado ya del primero concurso de Cébula. Para ser el primer concurso que hago y teniendo en cuenta el número de fans del webcómic, el que a estas alturas haya 11 participantes confirmados se me antoja una cifra bien buena.

Hasta la fecha, los participantes confirmados son:

- kei
- juanimator
- Ganondorf_D
- JuaN
- pk92v3
- Chenko
- subrosandro
- darkchakal
- Neyebur
- Nintendetor
- Dan

¡Gracias a todos por vuestra colaboración!

De vosotros, queda pendiente por votar darkchakal, Neyebur y Nintendetor, así no os dejéis ir mucho, que quedan menos de 48 horas para que termine el plazo para la primera ronda, ya que el lunes hay tira :D

Así que indecisos, ya sabéis, decidíos y uníos pronto al concurso. ¡No os arrepentiréis! (¿Dónde diablos está BiudreuN? Aun no se ha enterado de esto y dudo que quiera perdérselo XD)

Espero que esta iniciativa sea positiva para el webcómic, involucrando al público, y con suerte, trayendo nuevos lectores. ¡Así que ya sabed, esto es gratis: contádselo a todos vuestros amigos!

Gracias y... ¡Nos vemos el lunes! (O en cualquier momento en el foro XD)

La historia REAL del Coliseo

Escrito por SolRaC el 27/11/2011
¡Hola amiguetes!
Estoy trabajando actualmente en la nueva tira para el lunes, pero he decidido que mejor os pongo un post en el blog acerca del Coliseo, evento central en esta nueva entrega. Y esque muchos no lo sabéis, pero todo lo que viene a ser "El Coliseo" en Cébula es una parodia. ¿De qué? Pues veréis...
Para mí, todo comenzó con mi llegada a un foro sobre videojuegos bastante amable, hogareño y lleno de buena gente: El foro del DIARIO DE UN MINISH. Ahí conocí a muchos usuarios, ahora amigos, algunos de los cuales se han registrado en Subcultura: Nintendetor, Ganondorf_D, Subrosandro, Kei...

El caso es que Ganondorf_D había creado un juego forero bastante peculiar. Una historia interactiva en la que varios guerreros se enfrentaban en un Coliseo liderado por su propio personaje: Ganondorf Dragmire (enemigo clásico del videojuego The Legend of Zelda), siempre apoyado por su fiel súbdito y mano derecha Kamek Koopa (apodado siempre KK). Ya había tenido ediciones anteriores a mi llegada (en otros foros), pero leñes, YO NO LO CONOCÍA. Organizó una nueva edición en el diario de un minish, y me animé a participar. Cada participante narraba cómo se desenvolvía su personaje en la arena, y el juez (Ganondorf_D) escogía al vencedor de la ronda, no en base a quién apalizase a quién en la historia, si no que se premiaba la originalidad, creatividad y la buena narrativa. La verdad es que era un juego fantástico, y lo más divertido que he llegado a ver en cualquier foro.
Gané esa edición. Aun recuerdo esa firma especial que se me entregó como premio y que lucí durante meses.

Llegó una segunda edición, y por supuesto también participé, quedando esta vez tercero. Para la tercera edición, me ofrecieron la posibilidad de ser el árbitro organizador del evento. Relaté el argumento principal, escogí a los mejores para pasar las rondas, ideé novedades... Fue genial. Obviamente, al ser árbitro, no pude ser participante, pero la experiencia valió la pena.
Por fortuna, llegó a haber una cuarta entrega, aunque esta rompía con el esquema de las demás, ya que relataba un viaje en el exterior del coliseo. Me alegró mucho quedar también en primer lugar.

Desgraciadamente, el foro terminó muriendo por decisión de su creador: Dark Vaati, y no se ha vuelto a saber nada más del Coliseo... Espero que algún día vuelva...

Así que ya sabéis un poco más de lo que me inspiró para esta entrega de Cébula, que está plagada de parodias y referencias a aquel mítico juego. Habréis podido ver que obviamente los chistes están hechos para todos, no solo para los que pudieron vivir el Coliseo, pero había ciertos detallitos que se os podrían haber escapado, como que el pueblo se llame Diárminish, o el nombre de KaKa y su curioso... pelo.
Por supuesto, la entrega está igualmente plagada de chistes que nada tienen que ver con el coliseo, así que nadie tiene nada que temer: Esto es un webcómic para todos, que significará un poco más para los nostálgicos del foro, y una divertida aventura para el resto. De todas formas, a partir de ahora, en cada tira daré una breve explicación de lo que sea que esté relacionado con el coliseo, para que todos dispongamos de la misma información.

Aprovecho la ocasión para agradecer púbicamente... DIGO PÚBLICAMENTE a BiodreuN por su review. ¡¡¡MUCHAS GRACIAS TIO!!!

Nada más por el momento, voy a seguir con la tira. ¡Nos vemos mañana!

Nueva Subcultura

Escrito por SolRaC el 08/11/2011
¡Hola colegas!
Muchos habréis notado el cambio en Subcultura. Los que no, tenéis un serio problema de visión, y posiblemente veáis atractiva a la azafata del EspAirma Express.

El caso es que ha quedado bastante bien, la verdad. A mí me gusta el cambio, aunque hay pequeños detalles que prefería en la versión antigua. Ejemplo de ello es el ránking, en el que al subir o bajar se veía el número de puestos de ascenso/descenso. Ahora solo se ve si sube o baja, y no cuanto.

Y es del ránking de lo que os quería hablar... Resulta que con el regreso de Cébula, el webcómic había estado experimentando un ascenso bastante importante para este trabajo. Había llegado a estar en los 100 primeros, y la última vez que lo miré, andaba por el 87. Cébula nunca había estado tan alto, y para mi sorpresa y alegría, iba escalando pasito a pasito cada semana un poco más. ¡Muchas gracias a todos por vuestra contribución!

Pero de pronto, cambió la interfaz de subcultura, y por algún motivo, Cébula se vió relegada al puesto 460. Nunca le he prestado excesiva atención al ránking, pero la verdad es que un cambio tan radical me entristeció un poco...

Supongo que se habrán modificado los parámetros que hacen que unos suban y otros bajen, y seguramente influya el hecho de que Cébula cuenta con una legión de fans bastante reducida, aunque por fortuna, activa y agradecida ^^.
Yo por mi parte continuaré subiendo tiras, y veremos si con suerte y sobre todo con vuestro apoyo Cébula recupera un puesto más elevado. Esperemos ganar unos pocos fans más con el tiempo, y que las visitas sigan en aumento.

En fin, me iré acostumbrando a la nueva presentación e intentaré poner capítulos y demás lo antes posible.

¡¡¡Saludos y gracias a todos!!!

Retomando Cébula, que ya era hora

Escrito por SolRaC el 17/09/2011
Queridos amigos lectores, ultimamente he estado dándole vueltas a la idea de retomar Cébula.
La vida laboral post-universitaria agotaba mi entusiasmo al dibujar, y no me veía con fuerzas para continuar dibujando. Sencillamente, la inspiración me había ido abandonando, así como las ganas de continuar.

Cuando terminé Celufónica Movistaf, estaba contento con el resultado. A título personal, es de mis entregas favoritas, y me sabía fatal no terminar la segunda temporada. Me sentía en la obligación de continuar hasta el final, ya que a fin de cuentas, hay gente que sorprendentemente sigue la historia de Cébula, y estaba en deuda con ellos por el apoyo que recibía. ¡Qué menos que seguir dándoles un poco más de mis tiras! En definitiva, sabía que los pocos (pero inmensamente suficientes) que leéis este humilde proyecto os merecíais una temporada completa, y no que os la dejen a medias.

La verdad es que mi forma de ser me impidía continuar. No estaba animado, no me venían las ideas para una continuación, y para sacar tiras de calidad inferior, preferí dejarlo como estaba y parar.

Un año después, me alegra inmensamente que aun haya gente que se preocupe por Cébula. Que me pregunten por el momento de su regreso, y me animen a continuar. Me he adaptado a mi nueva vida, hay mayor estabilidad, y en este año he podido descansar y acumular nuevas ideas. Pero lo más importante, en este año me he dado cuenta de que os echo de menos a todos.

Va siendo hora de poner en marcha la maquinaria de mi cerebro para idear una nueva historia, nuevos personajes y nuevas situaciones a la altura. Ya llega el momento de pensar en encajar diálogos y chistes, y de ir desempolvando mis lápices y tableta.

Espero de corazón poder volver a subir una entrada anunciando el regreso de Cébula, con material que mostraros. Acabaré la segunda temporada, y con suerte, habrá una tercera.

Muchísimas gracias a todos por vuestra paciencia, pero aunque suene egoísta, debo pediros que esperéis un poquito más. Cualquiera que comparta esta afición sabe que esto no se hace de un día para otro.

Cuidaos y no os marchéis lejos. ¡Espero veros en mi regreso!

Cébula quiere un descanso... ¡Y yo también!

Escrito por SolRaC el 08/09/2010
Ya hacía tiempo que no me pasaba por mi blog de subcultura. Disculpad si estornudo de vez en cuando mientras desempolvo todo esto...

Los que habéis ido siguiendo las aventuras de Cébula al día se habrán percatado ya de que la entrega de Celufónica Movistaf ha concluido hace poco, y también habrán visto el epílogo. Pero además de haber incluido un epílogo, he añadido una encuesta de opinión. EPILOGO CON ENCUESTA

Quisiera animaros a todos los que segúis las aventuras de la célula más torpe del organismo a votar en esta encuesta, ya que valoraré en gran medida vuestras opiniones. Quiero saber si voy por buen camino a vuestro juicio, o si por el contrario no os gusta lo nuevo.

Debo decir que le he dedicado muchas más horas a estas dos entregas que a la primera temporada, ya que las tiras están mucho más trabajadas, y ahora sigo un guión más concreto. Sinceramente, yo creo que el resultado es positivo, pero tengo curiosidad en conocer vuestra opinión.

Debo también avisaros de que he terminado la carrera, y ahora cuento con menos tiempo aún que antes, ya que tengo una jornada laboral que me deja con muy poco tiempo para dibujar. De momento, Cébula como webcómic necesita un descanso natural, un intervalo de tiempo en el que consolidar nuevos chistes, un nuevo argumento y nuevas e hilarantes situaciones. Pero además de eso, yo mismo necesito un descanso, ya que aunque tenga las ideas y algunos chistes en mente, carezco del tiempo necesario para compartirlos con vosotros. Espero que podáis comprenderlo.

No me estoy despidiendo, ya que algo en mi interior desea traeros más material para completar esta segunda temporada y lanzar una tercera, pero no tengo tiempo, y desde luego no tengo previsiones de abandonar el empleo que tengo.

Con suerte el periodo de descanso sea corto. Una buena solución sería plantear tiras semanales en lugar de diarias. Lo pensaré, y os comunicaré cualquier avance en mis decisiones. Cébula tiene aun mucho por ofreceros... La cuestión es conseguir tiempo para entregaros el material... y conocer si estáis interesados en que continue.

Un saludo a todos, compañeros, y muchas, MUCHAS gracias a todos los que hayais apoyado a este sencillo proyecto. ¡Hasta la próxima!

PD: [Achís]

Estreno del nuevo Volumen: Celufónica Movistaf

Escrito por SolRaC el 24/05/2010
Haciendo una parada en el estudio de Derecho Tributario II (Estudio la especialidad de Finanzas en la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, y nos meten fiscalidad de por medio), escribo este post rápido en el blog.

Básicamente quería confirmaros el regreso celular. Tras 3 semanas de espera, ¡Cébula vuelve a las andadas! La verdad es que necesitaba ese descansito, llevaba más de 200 tiras sin descansar apenas nada entre entrega y entrega.

Por fortuna para vosotros, estas tres semanas no han sido desérticas para este webcómic, ya que recibí un par de FanArts, se vino el día del desnudo y colgué un Fan Art propio que le hice a Chenko hace un tiempo. Pero de todas formas, se que estáis sedientos de células, así que hoy mismo he subido la portada de la nueva entrega, y los próximos días tendréis las clásicas actualizaciones diarias.

No se si podré mantener el ritmo, ya que se avecinan en unas semanas los examenes finales, pero FINALES FINALES, ¡que es mi último año! Espero que comprendáis que puede haber algún día en el que no me sea posible subir alguna tira. Yo se que sois buenos... Salvo Detor, que está enfermo.

En fin, antes de irme, quisiera demostrar que estoy flipando con la encuesta que puse en su momento. Finalmente, tras más de un mes, el resultado es un empate, y según mis cálculos, ha recibido más de 15 votos en total. Supongo que tendré que escoger yo, o poner a ambos... Me lo pensaré XD.

Nada más de momento. ¡Nos vemos por Villa Duodeno!

Las Telecomunicaciones están más cerca...

Escrito por SolRaC el 17/05/2010
Hola amigos, hacía ya más de 20 días que no subía nada por el blog, y ya iba siendo hora de desempolvarlo un poco.

Básicamente escribo para cuasiconfirmaros el regreso inminente de vuestra célula favorita, y de Cébula también XD.
Me explico: He estado últimamente concretando lo que sería el argumento final de esta próxima entrega, pensando en situaciones cómicas, escribiendo un guión (una sana costumbre que estrené en los últimos dos capítulos del Guiar de Metal, y que considero positiva para un mejor resultado)...

De hecho, incluso he comenzado a dibujar las primeras tiras, para ir teniendo material suficiente como para poder aspirar a repetir la hazaña de la anterior entrega: Actualizar todos los días entre semana.

Ciertamente no sé si es algo que podré conseguir, pero os garantizo que lo intentaré con idéntico ímpetu que como lo intenté (y conseguí, ojito al dato, Pepe XD) en el anterior Volumen. Por ello, creo bastante posible que tengais el regreso de Cébula dentro de 1 semana aproximadamente.

Como ya sabéis, su título será Celufónica Movistaf, y os puedo adelantar que parte del regreso de Cébula a su organismo natal, donde se percata que en el tiempo que ha estado fuera se ha consolidado una empresa de telecomunicaciones con el fin de mejorar el estatus del colectivo celular. Lo que pase después... ¡Tendréis que descubrirlo personalmente!

Intentaré que esta entrega cuente con idéntica calidad a la anterior, con diversas situaciones de humor, chistes, algo de acción y un par de sorpresas. Pero bueh, ya me callo XD.

PD: Cébula ha recibido un par de FanArts en estos días que están colgados en la galería de Arte. Me los han hecho llegar los usuarios y fans de Cébula: Ganondorf_D y Nintendetor. ¡Echadles un vistazo si aun no lo habéis hecho!

¡El Reparto ya ha sido actualizado!

Escrito por SolRaC el 25/04/2010
Así es, amigos. Algunos habréis notado que desde hace unos días ando "trabajando" en la sección de Reparto de Cébula, que no había sido siquiera estrenada.

Hoy he terminado con lo que quería subir, quedando tres grupos que podemos simplificar como los buenos, los malos, y los "nomalosnibuenos". En el Reparto he puesto a los personajes más representativos, por lo que decidí obviar aquellos personajes que solo han aparecido en un capítulo, como Filomeno, el Glóbulo Rojo, Rámbula, Ju, etc... Por otra parte, los enemigos de la primera temporada los agrupé en un mismo "personaje", dedicandole su espacio especial al enemigo más novedoso: El Virus X, uno de mis enemigos favoritos debido al juego que me ha permitido dar en su entrega con todo el tema del Guiar de Metal y demás.

Obviamente, el Reparto no se quedará así. Iré aumentandolo a medida que el webcómic vaya avanzando y según vaya creyendo oportuno añadir personajes. (Ya os aseguro que el personaje que salga vencedor en la encuesta tendrá su sección en el reparto XD).

Por cierto, hablando de la encuesta, ¡Luigíbula y el Glóbulo Rojo están en empate con un 50%, lo que situa a Filomeno como el personaje secundario menos popular de todos XD (yo también prefiero a los otros dos, no os culpo ^^U). Veremos si de aquí a que empiece con la siguiente entrega desempatan, o si no tendré que votar yo... :P

¡Saludos amigos, y buenas noches!

Tachando tareas de la lista

Escrito por SolRaC el 16/04/2010
¡¡¡Hola a todos!!!

¡HOY ES UN DÍA ESPECIAL! ¿Por qué? os preguntaréis. Por el simple hecho de que os lo estáis preguntando. Permitidme hacer uso de la lógica deductiva, no tardaré mucho. Prometo terminar antes de que termine esta entrada en el blog.

Si os estáis preguntando el por qué es este día especial, es porque os habéis planteado que este día realmente pueda serlo. Ahora bien, ¿qué puede haber incitado esta macabra idea? Al margen de que hoy sea Viernes y demás banalidades cotidianas, lo cierto es que si os lo estáis preguntando es porque alguien, o algo, ha hecho que os lo planteeis. ¿Quién o qué? Fácil, lo acabais de leer. Ergo... yo lo he escrito... lo cual nos lleva a la siguiente conclusión lógica que no es otra cosa que el punto de partida de este condenadamente largo post: MALDITA SEA, ESTRENO EL BLOG DE UNA SANTA VEZ!!! XD

Bueno, vale, que no es para tanto...

Ahora en serio, llevaba un tiempo con ganas de probar esta herramienta de Subcultura. Ya tengo un blog por ahí, pero creo que puede resultar conveniente tener un blog ligado a Cébula por aquí. Por tanto, una cosa menos en mi lista de prioridades subcultureñas/ istas. Pero no solo eso, hoy también le he añadido la miniatura correspondiente a Cébula, que ya lo pedía a gritos.

¡Pero no solo eso! ... Que sí, que sí. "Oh, SolRaC está tirando la casa por la ventana" "¿Esque hay más?" "Aun no se calla el pelma este?" ¡¡EHHH!!

He habilitado una encuesta para conocer los gustos de aquellos que sigais Cébula y poder implementarlos en la siguiente entrega. Supongo que no será la única que ponga, todo sea por conocer vuestras preferencias algo mejor.

Por tanto, hoy estreno Blog, miniatura y encuesta. ¿Cómo diablos no iba a ser este un día especial?