tentaculo derecho

Reparto

Células "benignas" principales

Cébula

Protagonista indiscutible de la serie, Cébula no es más que una célula de coeficiente intelectual, digamos "limitado". Tras vagar por el organismo durante sus primeros días de vida, comienza su mitosis y termina fundando Villa Duodeno, lugar donde habita junto a otras células.
Sus andanzas por la Villa y por el organismo lo llevan a enfrentarse a las distintas amenazas que acosan al sistema, y si bien su incompetencia es clara, de alguna forma termina resolviendo el problema de una manera absurda o totalmente fortuita.
Debido a que suele estar en el lugar adecuado en el momento adecuado, algunos consideran a Cébula un héroe, lo cual, en cierto sentido, puede ser cierto. Sin embargo una cosa está clara, el heroismo no es precisamente su fuerte.

Marímbowe

Uno de los personajes secundarios más habituales en Cébula. Marímbowe es una célula que proviene de la región cubanal (bien cerca de lo que se conoce comunmente como ano, de ahí su color de citoplasma algo más oscuro) que emigró a Villa Duodeno en busca de un lugar mejor. Allí vivió como un indigente un corto periodo de tiempo hasta que Cébula invadió su "guarida" en un intento de huir del monstruo de la grasa. Desde entonces, Marímbowe trata de ayudar a Cébula en su lucha contra el mal aportando su toque "sabrosón, chico". Desde luego, su coeficiente intelectual es perfectamente equiparable al de Cébula ^^U

Melvin

Tras recuperar su Ribosoma perdido, el Monstruo de la grasa resultó ser Melvin, una célula obesa que perdió el control de su sistema digestivo. Ahora sigue una dieta algo más rigurosa (incluso le regalaron el Wee Fit) para mantenerse en forma, si bien habitualmente se pasa el día pensando en comida. Junto con Marímbowe, Melvin forma equipo con Cébula en su lucha contra las amenazas bacterianas y derivados, siendo algo más maduro que sus compañeros.

Pikachélula

Encerrada en la PAST-illa, Pikachélula fue liberada por Cébula para erradicar la amenaza de los Arachos. Desde entonces, Pikachélula es parte del "inventario" de Cébula, pues habita en la PAST-illa que Cébula suele llevar consigo para invocar a su electrificante compañero.

Habla en un lenguaje sobradamente extraño y egocéntrico, pues todas sus palabras son derivados de su nombre, lo cual fuerza a que sus frases en el webcómic sean escuetas y precisen de traducción.

Pikachélula ha demostrado ser un valioso compañero, si bien resulta frecuente que se revele ante Cébula, ya que no le gusta que se le ordene.

Derux

Esta neurona de nombre en clave Derux es la máxima responsable de la organización más secreta del organismo: El Subconsciente. Es de esta organización de donde proceden los mejores espías que se encargan de recabar información de las posibles y peores amenzas que puedan afectar al organismo.

Derux se enteró de los planes del Virus X y ordenó a sus agentes el secuestro de Cébula para pedirle que lo destruya antes de que sea terminado y que compruebe la situación del mejor de sus agentes: Bryan.

Solventado el problema con el Guiar de Metal, Derux y su organización han vuelto a sus tareas habituales en las sombras...

Neri

Neri es una neurona que habita en la región cerebral, el centro de operaciones del organismo. Su aspecto pseudo-robótico es debido a un ataque mortal que recibió del Virus en su mutación definitiva, el "supermegahipermaxirayodestructordecélulasdelladodelosbuenos".

Se le creyó muerta, pero sus compañeras neuronas la reconstituyeron aprovechando la tecnología y desde entonces ofrece apoyo a Cébula cuando éste se lo solicita. Ayudó en el ataque del virus, la amenaza de los arachos, e incluso ofreció un kit de espionaje en la invasión de las bacterias con falta de personalidad.

Seres Neutrales

Dúo Censura

Este molesto dúo de censuradores por profesión no hacen más que dar la lata a lo largo del webcómic. Totalmente en contra de la política que sigue el dibujante en su webcómic, intentarn en todo momento sabotearlo. Suelen aparecer en los momentos en los que se sucede algún acto violento o de corte sexual para censurar y evitar que el lector se corrompa debido a la perversión y traumas del dibujante, aunque muchas veces aparecen en momentos inesperados en los que consideran que la censura es necesaria.

Cabe mencionar que no son gente muy avispada, y en ocasiones demuestran cierta incompetencia...

Madre de Iñaki

La madre de Iñaki es una célula extremadamente protectora con el pequeño Iñaki que vive en Villa Duodeno.La tiene cogida con Cébula, ya que considera que es una mala influencia y que le desea lo peor a su "pobre Iñaki". Siempre va equipada con su bolso, el cual, se dice por ahí, va cargado con ladrillos para ser utilizado en defensa propia. Es raro ver una entrega en la que Cébula no reciba, de alguna manera, un bolsazo de esta célula, ya que para este personaje Cébula SIEMPRE planea molestar a Iñaki.

Desde luego este personaje no es ningún enemigo, pero lo cierto es que tiene bien poco de "amiga" para nuestro grupo.

El Mercader

También llamado "El Buhonero" por petición popular, este mercader se encarga de suministrar armamento de todo tipo a todo aquel que esté dispuesto a pagarle. No responde a alianzas ni a banderas, solo a las monedas.
Es un ser muy astuto, con mucha lavia, e interesado. No es conveniente fiarse de este personaje del todo, ya que no dudará en aprovecharse de la situación. Nadie conoce sus verdaderas intenciones, pero lo cierto es que únicamente responde a las monedas.

Resulta conveniente tenerlo de tu lado en un conflicto bélico, pero debes estar seguro de que lo más probable es que también ayude a tu enemigo.

Iñaki

El pequeño Iñaki, miedoso y mimoso como el solo, siempre tiene a su madre para "protegerlo" y darle sus caprichos. En su momento acudió a la plaza de Villa Duodeno en donde Cébula narraba su última aventura, y el susto que se llevó cuando Cébula escenificó a una criatura malvada fue tal que ahora le tiene miedo al protagonista del webcómic. Su papel es totalmente irrelevante en la serie, pero de algún modo siempre termina saliendo en las entregas.

Enemigos principales

Amenazas hostiles iniciales

Los distintos enemigos principales de la primera temporada engloban amenazas víricas, bacterias plurifórmicas, agentes tóxicos tabaqueros, arachos... ¡Incluso un Espermicida!

Virus X

El peor enemigo hasta la fecha, el Virus X cuenta con un coeficiente intelectual elevado que no duda en aprovechar para sus investigaciones científicas. Consciente de la existencia del Subconsciente, el Virus X decidió huir del organismo hacia otro diferente, en donde pudo dar rienda suelta a sus investigaciones y experimentos, llegando a instalar una base secreta en donde se desarrollaba el arma más potente conocida: El Guiar de Metal.