tentaculo derecho

Trama

1ª Temporada -> Spin Off: La Visita de la Ameba

Centrado en el intervalo temporal en el que Cébula se ve forzado a abandonar Villa Duodeno para unirse a la guerra pulmonar contra el tabaco, esta entrega narra lo que ocurre en la Villa en ausencia de nuestro héroe. Con Marímbowe y Melvin como protagonistas, Villa Duodeno recibe la visita de un ser hasta ahora desconocido: Una Ameba. En principio, sus intenciones no parecen ser hostiles, pero Marímbowe se niega a creer que su visita es pura casualidad. Convencido de que la bondad de la Ameba es una farsa, Marímbowe decide espiarla para intentar sacar a la luz sus verdaderas intenciones. ¿Es realmente una amenaza?

1ª Temporada -> Vol. IV - Fumar PUEDE matar.

Por primera vez, el Volumen 4 trae una única historia con varios capítulos que responden a una misma trama: La ferviente lucha por la liberación de la región pulmonar, que está siendo tomada por las criaturas del tabaco (representación gráfica del componente nocivo del tabaco).
Cébula deberá abandonar Villa Duodeno y dejarla a cargo de Melvin y Marímbowe para unirse al equipo 28/2005 en la batalla más bestia que jamás haya visto nuestro protagonista. Sangre, golpes, sangre, chistes, y SANGRE en la aventura celular más bárbara hasta el momento.

1ª Temporada ->Vol. III - La Cosa se pone seria...

El Volumen 3 está compuesto por dos capítulos independientes: El primero de ellos lleva el título de "¡¡¡CÉBULA-SHAPE ELIMINA LA GRASA!!!", y el segundo se titula " "Las Bacterias con Falta de Personalidad".

El primer capítulo presenta a Cébula a punto de morir ahogada en un charco de "grasas movedizas". En los instantes que le quedan antes de terminar de hundirse, decide contar al lector los motivos que le han llevado ahí. Villa Duodeno recibió la invasión de un monstruo de grasa, y Cébula poco pudo hacer para evitarlo. Tras reunirse con nuevos y viejos amigos, intentará expulsar de la Villa a esa mole grasiente de una vez por todas.

En el segundo capítulo, nuestros personajes notan algo raro en la Villa. Las células no actuan como de costumbre, no reaccionan como deberían. Todo apunta a una oscura trama de sustitución celular que unas bacterias están llevando a cabo en secreto. ¿Podrán evitar la sustitución?

1ª Temporada ->Vol. II - Pasando la Frontera

Esta entrega contiene dos aventuras individuales separadas en capítulos.
En el primero de ellos, Cébula es requerido por un espermatozoide que le ruega su colaboración para erradicar la amenaza que supone la presencia de un espermicida en su lugar de residencia: Polla-City. En su lucha contra tal bichejo, Cébula conoce a Filomeno, una célula bastante perdida en el organismo...
En el segundo, Cébula recibe la visita de un misterioso ser que le vaticina el resurgir de una plaga amenazante y condenadamente hostil: Los Arachos. Se dice que existe un poder, el poder del PAST, capaz de neutrilar a tales enemigos, y que cada organismo cuenta con un trozito de ese poder, es decir, cada organismo cuenta con una PASTilla, la cual Cébula deberá encontrar antes de que sea demasiado tarde...

1ª Temporada -> Vol. I - La Amenaza Vírica

El Volumen 1 presenta a Cébula, que no tarda en comenzar su mitosis para dar lugar a varias células que le harán compañía. Con ellas decide montar una villa en la región que habitan, pero lo cierto es que la vida de una célula puede ser muy complicada, ya que en cualquier momento pueden recibir el ataque de algún virus.

A lo largo de los tres capítulos que componen el primer volumen, Cébula se enfrentará a un Virus que muta tras cada derrota. Con la ayuda de distintos personajes basados en células diferentes (glóbulos, neuronas...) intentará defender su residencia: Villa Duodeno. Otra cosa es que lo consiga...